.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2014
 
institución:BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
 

7 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 14230 15 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0805 Ingeniero John Otto Knöhr Castro Secretario Junta Directiva BCR CORREDORA DE SEGUROS S. A. BANCO DE COSTA RICA (BCR) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2015 de BCR Sociedad Corredora de Seguros, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa Sociedad por la suma de ¢3.672.575,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N°. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión ordinario N°. 18-14, celebrada el 16 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N°. BCR-CSG-OP-0054-2014, del 29 de setiembre de 2014. Se complementó con información recibida con el oficio BCR-CSG-OP-0065-2014 del 05 de noviembre de ese mismo año. http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS DFOE-EC-0805 2 15 de diciembre, 2014 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 15/12/2014
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09383 10 de setiembre, 2014 DFOE-EC-0481 Licenciado Douglas Soto Leitón Gerente General BCR CORREDORA DE SEGUROS, S. A. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2 del año 2014 de BCR Corredora de Seguros, S. A. Esta Contraloría General recibió el oficio No. BCR-CSG-OP-0042-2014, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2014 del BCR-Sociedad Corredora de Seguros Sociedad Anónima, que tiene el propósito incorporar recursos adicionales por concepto de “Servicios Financieros y de Seguros”, para financiar el incremento propuesto en las partidas “Remuneraciones”, “Servicios”, “Transferencias corrientes” y “Cuentas especiales”. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario, con las siguientes indicaciones: 1. Se imprueba el contenido presupuestario por la suma de ¢832.082,8 miles incluido en la partida de “Cuentas especiales”, así como los recursos propuestos para su financiamiento, por cuanto se trata de una suma significativa (un 63.3%) de recursos que no se están asignando de acuerdo con la razón de ser de esa Sociedad. Al respecto, se debe considerar que la partida de “Cuentas Especiales” es posible utilizarse de manera excepcional y por un monto razonable, para equilibrar ingresos con los gastos, pero no puede convertirse en una práctica sostenida, para posteriormente proceder a su rebajo como origen de recursos, ya que con ello se estarían contraviniendo algunos principios presupuestarios, como el de programación, dado que los recursos no quedarían asociados a objetivos, metas y ...
Fecha publicación: 19/09/2014
Fecha emisión: 10/09/2014
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07882 31 de julio, 2014 DFOE-EC-0423 Licenciado Douglas Soto Leitón Gerente General BCR CORREDORA DE SEGUROS, S. A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1 del año 2014 de BCR Corredora de Seguros S. A. Esta Contraloría General recibió su oficio BCR-CSG-OP- 0029-2014, fechado 8 de julio de 2014, mediante el cual remiten el presupuesto extraordinario No. 1-2014 de esa Corredora de Seguros, cuyo propósito es incorporar recursos por concepto de Otros servicios financieros y de seguros y el rebajo en la partida de Cuentas Especiales, para ser aplicados en gastos por concepto de Remuneraciones, Servicios y Transferencias Corrientes, así como sustituir los ingresos que se proponen rebajar por concepto de Intereses sobre Títulos Valores. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento, con las siguientes observaciones: a) En relación con la norma 4.2.3. contenida en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), sobre la aprobación interna del documento presupuestario, se requiere que la Junta Directiva ratifique el monto por el cual fue aprobado este presupuesto extraordinario, ya que si bien en el acuerdo correspondiente, contenido en la Sesión No. 11-14 del día 23 de junio del 2014, la Junta Directiva conoció y aprobó en detalle todos los movimientos presupuestarios propuestos, el monto que se indica como aprobado, corresponde a la sumatoria del presupuesto inicial de esa Sociedad con el del presente presupuesto extraordinario. b) El incremento propuesto del ingreso por concepto de “Otros servicios financieros y de seguros”, se apr ...
Fecha publicación: 06/08/2014
Fecha emisión: 31/07/2014
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01734 18 de febrero, 2014 DFOE-EC-0102 Licenciado Roberto Quesada Campos Auditor Interno BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. (roquesada@bancobcr.com) Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR SAFI, S.A. Nos referimos a su oficio AUD-SAFI-0001-2014 del pasado 7 de enero, mediante el cual remite, para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR SAFI, S.A.” Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en el numeral 7.3 de la Resolución Nro. R-CO-91-2006 (modificada por la Resolución Nro. R-DC-119- 2009), que contiene los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, la solicitud de aprobación de la modificación del citado Reglamento, debe venir acompañada de una certificación suscrita por el auditor interno, indicando que el documento aprobado por el jerarca, cumple con las referidas directrices y demás normativa aplicable. No obstante lo anterior, la presente solicitud carece del requisito aludido, por lo que hemos procedido a su archivo, sin trámite alguno de nuestra parte. No omitimos manifestarle que una vez que se cumpla con lo señalado, estamos en la mejor disposición de atender su gestión. Atentamente, Licda. Marjorie Gómez Chaves Gerente de Área MGCH/MMC/OLAS/mmd Exp ...
Fecha publicación: 24/02/2014
Fecha emisión: 18/02/2014
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11655 23 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0558 Licenciada Karen Gregory Wang Auditora Interna BCR CORREDORA DE SEGUROS, S.A. Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Corredora de Seguros, S.A. Nos referimos a su oficio Nro. ACS-00020-2011 del pasado 13 de octubre, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Corredora de Seguros”, aprobado por la Junta Directiva de esa empresa, en la sesión Nro. 11-11, artículo V, celebrada el 29 de agosto del 2011. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA GERENTE DE ÁREA, A.I MMC/OLAS/mmd Ci: Expediente (G-2011000548-11) Ni: 18228 ] ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.11599 22 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0556 Ingeniero John Otto Knöhr Castro Secretario Junta Directiva BCR CORREDORA DE SEGUROS S. A. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de BCR Corredora de Seguros S. A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢3.379.224,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 12-11 celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. BCR-CSG-ADM-0056-2011 del 28 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fund ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10017 13 de octubre, 2011 DFOE-EC-0485 Licenciado Jorge Monge Pineda Gerente BCR CORREDORA DE SEGUROS S. A. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del período 2011 de BCR Corredora de Seguros S. A. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1 de esa Corredora de Seguros, mediante el cual se disminuyen los ingresos corrientes y las correspondientes partidas de gastos, con el objeto de ajustarlos al comportamiento observado durante el período. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área KRC/MMC/MCU/krq Ci: Junta Directiva, BCR Corredora de Seguros Expediente (G-2010002707, P-2) NI: 17180 ] ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011